sábado, 20 de marzo de 2010

Nombres raros, a revisión en el D.F.


Hace no mucho tiempo conocí a una chica con un nombre que nunca antes había escuchado. En la segunda ocasión que hablé con ella, le comenté que su nombre me parecía bonito, pero percibí incredulidad al ver el gesto con el que me respondió. En verdad su nombre me pareció tan bonito como poco común.
Pero éste podría no ser el caso de todos aquellos individuos registrados con nombres raros, inventados o acoplados para ser el nombre propio de alguien, como indica el periódico El Universal en uno de sus artículos:

"La asambleísta del PRD Aleida Alavez propuso reformas al Código Civil del DF para dar a los jueces la facultad de conminar a que el nombre propio que vayan a otorgarle a menores que son registrados, no sea “infamante”.

Busca con ello acabar con nombres peyorativos y denigrantes.

La legisladora perredista explicó que con esa reforma el juez podrá exhortar a que no se utilicen nombres que puedan ser objeto de burla.

Detalló que existen niños con nombres como James Bond, Pocahontas, Masiosare, Terminator, LadyDy, Anivderev (por el aniversario de la Revolución Mexicana), que son objeto de mofa."


Anteriormente en este blog se había tocado el tema, expecíficamente porque encontramos al hijo de Batman y Superman en Singapur.

Bueno si las reformas indicadas proceden, se frustrarán mis planes de nombrar a mi primer hijo "Gokú" y decirle "Kakaroto" cuando se porte mal jajaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario